Abogados invalidez en Sevilla: Sanabria & Asociados

¿Has sufrido una enfermedad o un accidente que te impide trabajar? ¿Quieres solicitar una pensión por incapacidad permanente? ¿No sabes qué grado de incapacidad te corresponde ni cómo tramitarlo? Si estás en esta situación, necesitas el asesoramiento de unos expertos en derecho laboral y de la Seguridad Social. Necesitas a Sanabria & Asociados, el mejor bufete de abogados invalidez en Sevilla.

¿Qué es la incapacidad permanente?

La incapacidad permanente es una prestación que concede la Seguridad Social cuando no existe posibilidad de trabajar. Y ello por un motivo muy claro: que las limitaciones que nos provocan las enfermedades o afecciones que padecemos nos impidan trabajar en algún grado según los baremos.

Dado que existen diferentes situaciones y niveles de limitación para trabajar, la ley establece 4 grados de incapacidad permanente. Cada uno de ellos se destina a un grado de limitación en el trabajo. Pero además, cada uno de ellos tiene una serie de características diferentes en cuanto a compatibilidad, cuantía de la pensión y cotización.

Los 4 grados de incapacidad permanente son:

  • Incapacidad permanente parcial: cuando se reduce la capacidad de trabajo en al menos un 33%, pero se puede seguir realizando la misma profesión u oficio.
  • Incapacidad permanente total: cuando se impide realizar las tareas fundamentales de la profesión u oficio habitual, pero se puede ejercer otra actividad distinta.
  • Incapacidad permanente absoluta: cuando se inhabilita para realizar cualquier tipo de trabajo o actividad profesional.
  • Gran invalidez: cuando se necesita la asistencia de otra persona para realizar los actos más esenciales de la vida, como vestirse, comer o desplazarse.

¿Por qué elegir a Sanabria & Asociados como abogados invalidez en Sevilla?

Sanabria & Asociados es un bufete con más de 10 años de experiencia en el ámbito del derecho laboral y de la Seguridad Social. Contamos con un equipo de abogados especializados en incapacidad permanente que te ofrecerán un trato personalizado y profesional.

Nuestros servicios como abogados invalidez en Sevilla incluyen:

  • Estudio previo de tu caso para determinar el grado de incapacidad que te corresponde y las posibilidades de éxito.
  • Asesoramiento sobre los requisitos, la documentación y los plazos para solicitar la incapacidad permanente ante el INSS.
  • Presentación de la solicitud y seguimiento del expediente administrativo.
  • Recurso ante el INSS si se deniega o se reconoce un grado inferior al solicitado.
  • Demanda judicial ante los tribunales si no se obtiene una resolución favorable en vía administrativa.
  • Defensa jurídica en todas las instancias hasta obtener la pensión por incapacidad permanente que te mereces.

En Sanabria & Asociados nos implicamos al máximo con cada cliente y luchamos por sus derechos. Por eso, somos el bufete de referencia en Sevilla para los casos de incapacidad permanente. No cobramos nada hasta que no consigamos tu pensión. Y además, te ofrecemos una primera consulta gratuita y sin compromiso.

¿Qué ventajas tiene la pensión por incapacidad permanente?

La pensión por incapacidad permanente es un derecho que reconoce la Seguridad Social a las personas que no pueden trabajar por una enfermedad o un accidente. Esta pensión tiene una serie de ventajas que te explicamos a continuación:

  • Te garantiza unos ingresos mensuales que te permiten cubrir tus necesidades básicas y mantener tu nivel de vida.
  • La cuantía de la pensión depende del grado de incapacidad, de la base reguladora y de otros factores, pero siempre será superior al salario mínimo interprofesional.
  • La pensión se revalorizará cada año según el IPC y se paga en 14 pagas, una por cada mes y dos extraordinarias en junio y diciembre.
  • La pensión es compatible con otras prestaciones sociales, como la ayuda por hijo a cargo, el complemento por mínimos o la asistencia sanitaria gratuita.
  • La pensión también puede ser compatible con el trabajo, siempre que se cumplan unos requisitos y se comunique al INSS. En algunos casos, se puede percibir un incentivo económico por el retorno al trabajo.
  • La pensión se puede revisar periódicamente para adaptarse a las posibles mejoras o empeoramientos de la situación del beneficiario.

Como ves, la pensión por incapacidad permanente es una prestación muy beneficiosa que te puede cambiar la vida. Pero para conseguirla, necesitas cumplir unos requisitos y seguir unos pasos que pueden resultar complicados. Por eso, te recomendamos que cuentes con el asesoramiento de unos abogados invalidez en Sevilla como Sanabria & Asociados, que te guiarán en todo el proceso y defenderán tus derechos. No lo dudes más y pide ya la información que necesites.

Contacta con nosotros y solicita tu cita

Si quieres contar con el mejor equipo de abogados invalidez en Sevilla, no lo pienses más y contacta con nosotros. Puedes llamarnos por teléfono, enviarnos un correo electrónico o rellenar el formulario que encontrarás en nuestra página web. Te atenderemos lo antes posible y te daremos una cita para valorar tu caso.

No pierdas esta oportunidad y confía en Sanabria & Asociados, los abogados invalidez en Sevilla que te ayudarán a conseguir la pensión por incapacidad permanente que necesitas. Estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas y defender tus intereses. ¡Te esperamos!