Pulsa aquí para añadir un texto

Abogados gran invalidez

En el complejo marco legal que rige las pensiones por incapacidad y gran invalidez, nuestros abogados juegan un papel crucial. Ellos son los expertos en la interpretación y aplicación de las leyes que rigen esta delicada materia, entre las cuales, en España, se destaca la Ley General de la Seguridad Social.

Los abogados de incapacidad permanente de gran invalidez se especializan en casos en los que se necesita solicitar o reclamar una pensión de invalidez. Esta pensión está prevista para aquellas personas que, debido a una enfermedad o accidente, no pueden llevar a cabo ninguna actividad laboral de manera regular.

Según el artículo 194 de la Ley General de la Seguridad Social, la gran invalidez se caracteriza por la necesidad de la asistencia de otra persona para realizar actividades básicas de la vida diaria. Para determinar esta situación, se suele recurrir a baremos médicos que establecen el grado de incapacidad y, en consecuencia, la pensión que se asignará.

Expertos abogados en gran invalidez en Sevilla

Los abogados de gran invalidez están capacitados para asesorar sobre el proceso de solicitud de esta pensión. Primeramente, deberán presentarse pruebas médicas ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que demuestren la incapacidad. Si la solicitud es denegada o no se está de acuerdo con el grado de incapacidad asignado, estos abogados pueden presentar reclamaciones previas y, si es necesario, recurrir a la vía judicial.

Además, estos abogados también están preparados para manejar la revisión de la incapacidad, un proceso que se realiza cada dos años (excepto en casos donde la mejora se considera impensable), y que puede resultar en un cambio en el grado de incapacidad y, por lo tanto, en la pensión.

Los abogados de gran invalidez también pueden asesorar sobre otros derechos que pueden surgir de la situación de gran invalidez, como el reconocimiento del grado de discapacidad, que puede dar acceso a otros beneficios y prestaciones.

En resumen, los abogados de incapacidad permanente de gran invalidez son profesionales esenciales para enfrentar el laberinto legal de las pensiones de invalidez, capaces de guiar y asesorar a aquellos que, debido a su salud, se ven obligados a buscar este tipo de ayuda. Es crucial elegir a un abogado con experiencia y conocimiento en la materia, que pueda representar y defender tus intereses de la mejor manera posible.